Enseñanza Obligatoria a los 18 años

Publicado en: Uncategorized | 0

20minutos / VÍDEO: ATLAS. 09.11.2015 – 11:03h

 

El Consejo Escolar del Estado recomienda en su último informe que la edad de enseñanza obligatoria llegue en España a los 18 años frente a los 16 años actuales, un tema que precisamente ahora los partidos políticos están utilizando, en mayor o menor medida, de cara a las próximas elecciones.

 

El máximo órgano consultivo del Gobierno en materia educativa recoge y comparte así la sugerencia del Parlamento Europeo de que los Estados amplíen la asistencia obligatoria a la escuela hasta los 18 años para reducir el fenómeno del abandono educativo temprano.

 

En la actualidad, en España solo es obligatoria la educación hasta los 16 años porque es la edad en la que se puede trabajar, y en los centros concertados no está cubierto el Bachillerato (ciclo educativo en el que se aplican unos precios superiores a Primaria y Secundaria) como sí pasa en los públicos.

 

La postura propuesta por el Consejo en su “Informe 2015 sobre el estado del sistema educativo” es contraria a la del ministro Íñigo Méndez de Vigo, que señaló recientemente que le parecía “mala idea” que la educación fuera obligatoria hasta los 18 años y, en este sentido, se preguntó cómo se podría pagar.

 

Respecto al precio que tendría esa universalización, el Consejo cree que puede tener un coste estimado “asequible” y que el “consiguiente proceso de consolidación presupuestaria se iría produciendo, de manera progresiva, a lo largo del correspondiente periodo de implantación”.

 

Se trataría de escolarizar en condiciones de gratuidad a los alumnos con edades iguales o inferiores a los 18 años desescolarizados y, además, hacer gratuita la enseñanza en Bachillerato y FP grado medio para los ya escolarizados

 

http://www.20minutos.es/noticia/2599993/0/consejoescolar/eduacionobligatoria/informe/#xtor=AD-

Dejar un comentario